El logo de Bohle con un nuevo diseño

El logo de Bohle, que se ha mantenido tal y como hoy lo conocemos durante aproximadamente 40 años, adquiere ahora un nuevo diseño. En los últimos años, la compañía ha evolucionado cada vez más en el diseño y la fabricación de productos de alta calidad para las construcciones en vidrio, tanto en espacios interiores como exteriores. La empresa ha ampliado constantemente sus áreas de actividad, sobre todo en el sector de las puertas correderas y los accesorios para la ducha. Este desarrollo hacia nuevas áreas de negocio se ve plasmado ahora también en la creación de un nuevo y moderno logotipo.

El nuevo diseño representa una evolución, más que un cambio radical, de la que hasta ahora ha sido la marca de la empresa: el logotipo es más reducido y definido, adquiriendo así un aspecto simple y atemporal. No obstante, el diseño anterior sigue siendo claramente reconocible. De esta manera, los valores de estabilidad y calidad, transmitidos por el logo original, permanecen en el nuevo diseño. A partir de ahora el logo es de un solo color, azul oscuro, lo que le confiere un aspecto más uniforme. El color azul claro, que antes formaba parte de la marca, sigue estando presente en el diseño de la compañía. El logo mantiene el tipo de letra normal del apellido Bohle.

Dado que garantizar la sostenibilidad es un aspecto muy arraigado en la filosofía de la compañía, se ha hecho hincapié, también en ocasión del cambio de logo, en no desechar material innecesariamente por el mero hecho de que siga llevando el antiguo logotipo. Por ello, los paquetes y catálogos, p.ej., solo se renovarán cuando se reciban nuevos pedidos, sustituyéndose así de manera gradual. Por el contrario, en todos los medios digitales, como la tienda online, los boletines de noticias o las redes sociales, el cambio de logotipo se llevará a cabo de manera homogénea a nivel internacional.